Etiquetas

jueves, 5 de marzo de 2020

El espejito de mi musa


El espejito de mi musa

 

Odio y amo.
¿Quizá me preguntes por qué actúo así?
No lo sé, pero siento que es así y sufro.
Epigramas, CATULO

 

 

Mares ignotos surcados al azar con sinuosos rumbos:
Amores frustrados por culpa de omitidas ternuras.
Ilusión de mi premonitorio tormento,
Talía, tormento de mi premonitoria ilusión.
Esperanzas dudosas... vanos afanes.

Angustias, dudas y sempiternos temores, al amparo de
gráciles sutilezas: te dieron sublimes e inauditos goces.
¡Ubérrimos soplos..., tan álgidos y fugaces como etéreos!;
ansias contenidas te sumieron siempre, Talía, en
dolores inmensos, agravados por tus feraces, pero
ominosos recuerdos.

Geniales y categóricas
esperanzas, Talía, a través de
largos ensueños... y tan meditados cuanto sutiles
anhelos, te seguirán aportando
desolaciones tan íntimas como
omnímodas crisis ontológicas.


1 comentario: