Etiquetas

domingo, 15 de marzo de 2020

Espeleología urbano-amorosa

Espeleología urbano-amorosa



Buscando mis amores
iré por esos montes y riberas;
ni cogeré las flores,
ni temeré las fieras,
y pasaré los fuertes y fronteras.
SAN JUAN DE LA CRUZ





Con ansia algunas noches el amor busco
por qué lugares bien no sé,
en la oscuridad de cada abstruso rincón
de esta urbe tan clasista y liberal como mezquina,
mimetizado figurándomelo
(aunque del progreso algunos paladines
con oronda satisfacción de trepadores corruptos
en el fatuo hedonismo y en la sórdida
y falsa demagogia de la política envenenados:
cosmopolita en denominarla se empeñen).
Sin ni siquiera en una sola
ocasión esquivarlo: el amor al tomar
el autocar antes de la llegada
del azafrán de la aurora escudriño;
al atravesar presto y desconfiado
una avenida de automóviles abarrotada;
en las aulas de la facultad
(a decir quién lo iba, a mis años,
mientras en Historia licenciarme intento,
como si acaso esta veleidosa obsesión
que me consume algún parabién
a reportar me iría de cara
a mi nebuloso e inexorable futuro,
de nada a cambio prácticamente
después de tan vital atroz esfuerzo);
durante los intervalos entre clase y clase;
algún que otro fin de semana
en la inevitable ruina de los bares
de copas al entrar;
algo asqueado y vacío también insisto
en ello al abandonar un tálamo mercado,
y a continuación en el mío introducirme y,
entre las sábanas engurruñadas, revueltas,
en posición fetal envolverme,
y de frío, desesperanza, fatiga, tedio,
soledad y desilusión los párpados entornar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario